“Con la tristeza más profunda quería compartir que ‘Boo’ falleció en su sueño temprano esta mañana (ayer) y nos ha dejado para unirse a su mejor amigo ‘Buddy’”, con este mensaje los dueños del ‘perro más bonito del mundo’ informaron en Facebook sobre la muerte del can
El pequeño de raza Pomerania murió a los 12 años por problemas del corazón. El animal se hizo famoso en las redes sociales y cautivó a los internautas por aspecto, pues hasta parecía sonreír, quienes lo dieron a conocer como el ‘perro más bonito del mundo’.
“Desde que arrancó la página de Facebook de ‘Boo’, él alegró a muchas personas que compartieron sus historias. Llevó la alegría e hizo que la gente se riera con su personalidad y su peculiar forma de mover la cola”, indicaron sus amos en la publicación.
La familia de ‘Boo’ manifestó sentir “el corazón roto”. “Encontramos consuelo sabiendo que ya no está en ningún dolor o malestar y que ‘Buddy’ fue el primero en saludarlo en el otro lado de ese puente arco iris y es, probablemente, el más emocionado”. ‘Buddy’ es la otra mascota y mejor amigo de ‘Boo’, que murió en 2017.
La publicación subida en Facebook con fotos de los dos canes se hizo viral en las redes sociales, ha sido compartida más de 84 mil veces y suma 52 mil comentarios.
“Traje a ‘Boo’ a casa en la primavera de 2006 y así comenzó la más grande, la más conmovedora amistad de todos los tiempos. Poco después de que ‘Buddy’ muriera, ‘Boo’ mostró signos de problemas cardíacos. Creemos que su corazón se rompió literalmente cuando ‘Buddy’ nos dejó”, recordó la familia.
El portal Larepublica.pe destacó que ‘Boo’ fue una celebridad en Facebook, Instagram y Twitter, con más de 16 millones de seguidores, de 540 mil fans y 4 mil seguidores, respectivamente.
Además, tuvo una serie de libros titulados ‘Boo: La vida del perro más lindo del mundo’, ‘Boo: pequeño perro en la gran ciudad (2012)’, y ‘Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo’.
“‘Boo’, te queremos con todos nuestros corazones y te vamos a extrañar hasta el día que nos volvamos a ver. Diviértete corriendo con ‘Buddy’. Gracias a todos ustedes por seguir sus tontas aventuras en los últimos 10 años. Seguro que se divirtieron mucho”, finalizó el mensaje en internet.