Cathy Bekerman, la presentadora del noticiero de CM& se vio obligada a renunciar luego de no acatar la orden de su jefe Yamid Amat, de persignarse en una de las tomas del segmento 1,2,3.
Bekerman es de creencia judía, por lo que se negó a hacerlo, cosa que molestó a su jefe quien al parecer se salió de sus casillas.
Después del incidente, la polémica en redes sociales no ha parado. Una de las personas que refutó el hecho fue el periodista de la F.M. Azury Chamah, que habló de lo sucedido:
Un reconocido periodista (a quien hemos admirado) exigió a la colega @cathybekerman a persignarse frente a la TV. Ella se negó por ser judía. Tuvo que renunciar. Protesto.
— Azury Chamah (@azurychamah) 16 de marzo de 2018
También Claudia Morales, se pronunció y pidió a Yamid a discuparse.
Yo también protesto.
— Claudia Morales (@ClaMoralesM) 17 de marzo de 2018
Y de Yamid Amat, a quien también he admirado, esperaría una declaración, una disculpa y la correspondiente reparación. https://t.co/ZUNCs0gghR
Además, la concejal Lucía Bastidas, férrea defensora de los derechos de las mujeres, habló de discriminación.
Yamit Amad discrimina a una periodista por sus creencias religiosas,de no creerlo,la intolerancia se apodera de todas las esferas del poder,de la cotidianidad
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) 17 de marzo de 2018
La discusión continúa en redes, aunque la afectada Cathy Bekerman se mostró tranquila y confiada en lo que le depara el futuro.
Mis amores sonrían, sean felices y jamas dejen que vulneren sus derechos. Luchen por sus sueños y hagan todo con amor. Al final, el universo te premiará los grandes cambios llegan con grandes sacudidas
— Cathy Bekerman (@cathybekerman) 16 de marzo de 2018