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Valla publicitaria sobre cirugía estética causó polémica en Cali
El aviso, que fue desmontando por la empresa, comparaba los senos de la mujer con limones y melones.
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Colprensa
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Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Una polémica valla de cirugías estéticas que se volvió viral en redes sociales, ubicada en el centro comercial Chipichape, norte de Cali, fue retirada por el mismo establecimiento, luego de que la Secretaría de Seguridad les solicitara presentarse el próximo lunes a la dependencia para verificar los permisos correspondientes.

"Hoy nos dimos cuenta que el mismo centro comercial decidió retirarla, nosotros solo estábamos realizando nuestras visitas de control y registro a toda la publicidad exterior visual de la ciudad, por solicitud del Departamento de Administración de Planeación Municipal", aseguró María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

"Estos operativos se hacen a través de la Subsecretaria de Inspección y Vigilancia, a veces cuando se dan cuenta que estamos haciendo la verificación deciden desmontar antes de que se inicie un proceso", explicó.

Román agregó que la Secretaría de Seguridad y Justicia, "no tiene nada que ver con el contenido de la valla, nuestra función solo es controlar el espacio público y la contaminación visual por publicidad exterior".

La polémica valla mostraba a una mujer; primero con dos limones frente a sus senos y el rostro triste y luego tenía dos grandes naranjas en sus senos y una sonrisa.

Esto desató una ola de comentarios en redes sociales como Twitter y Facebook, tal fue el caso de Fernanda Benavidez Ruiz, quien a través de su cuenta de Facebook publicó en la comunidad de mujeres ELLA su rechazo.

Incluso, en la red del pajarito se hizo popular el hash tag #notemetasconmislimones.

"Este cartel, diciéndonos una vez más como debemos llevar nuestros cuerpos, como debemos vernos y como seremos ‘más valiosas para la sociedad’, tratándonos como una mercancía, dándonos un estándar estereotipado de belleza", dice el mensaje, que fue apoyado por muchos usuarios y también tildado de "exagerado" por otros.

A su vez, la Subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía consideró que la imagen "sin duda cosifica a las mujeres y las pone de nuevo en la posición que dice que para tener algún valor en la sociedad tienen que estar de alguna manera determinada".

La esposa del cirujano plástico, Álvaro José Molina, quien es al que pertenece la publicidad, le manifestó a El País sentirse asombrada ante la polémica. "Ni que estuvieran mostrando una señora desnuda, es una valla muy limpia y la imagen fue sacada de internet, nos sorprende mucho lo que está pasando", dijo Claudia, quien agregó "que tener a todo el mundo contento es muy difícil".

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