Con más de 5.400 suscriptores en su canal de YouTube, la influenciadora Kika Nieto ha sido blanco de críticas desde el pasado martes por comentarios que fueron catalogados como homofóbicos.
En su más reciente video, llamado "Mi video más SINCERO", Nieto hace una dinámica de responder las dudas de sus seguidores, asegurando que era algo que 'le estaban pidiendo desde hace mucho'.
Fue justo después de decir que era cristiana porque era la religión que más encajaba con su personalidad, un usuario le pregunta a través de Twitter: “¿Qué opinas de la comunidad LGBTQ siendo de una religión cristiana?”.
Antes de responder a la pregunta dijo sentirse "meter en la boca del lobo, pero mal" y después da su punto de vista afirmando de "Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer, y la mujer esté con el hombre, y ya”.
Sin embargo, la cosa no paró ahí. Kika agregó que “lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien; sin embargo, ojo a esto, lo tolero, tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo mi corazón y si sé algo, y de lo que estoy completamente segura, es que Dios es amor, punto, y Él me llama a mí a que yo ame a la gente, sin juzgarlos”.
Desde ese momento del video iniciaron las fuertes críticas tanto de sus seguidores como de sus colegas. Aunque mucho apoyaron su manera de pensar, otros la tacharon de "irresponsable" debido a que ella influencia a más de cinco millones de personas.
Horas después en otro video compartido por el 'youtuber' venezolano conocido como La Divaza, hace una transmisión en vivo en la que tiene una conversación por teléfono con Kika Nieto. “Ahora nosotros tenemos que estar agradecidos porque Kika Nieto nos tolera”, dice.
En la conversación, Nieto lamentó haber usado la palabra "tolerar" para referise a la comunidad gay, cuando "debió decir respetar". Aunque se mantuvo en su posición, después de una largar conversación, la mujer vuelve a disculparse.
Estos fueron los comentarios de algunos de los 'youtubers' Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, entre otros más.
Se trata de igualdad, lo que Dios no quisiera que pasara lo castigaría, esta bien opinar pero no me parece sensato justificarse en la religión, estamos en el siglo XXI, la inquisición es historia, venimos generando cambios positivos en temas de igualdad, somos el cambio.
— Daniel Patiño (@PaisaVlogs) 7 de marzo de 2018
Responsabilidad social es saber que tienes los ojos de muchos sobre ti y que estás influenciando a otros a actuar o pensar de determinada forma.
— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) 7 de marzo de 2018
Promuevan el respeto, la Paz se encuentra en la inclusión.
Cómo alguien puede justificar los hechos con su “derecho a opinar”. Debería darle vergüenza pensar así de algo que sólo representa amor y todavía más, hacer un vídeo compartiéndolo. La igualdad es una lucha, hasta de quienes no somos LGTBI. Promover amor, no la ignorancia.
— sebas (@villalobossebas) 7 de marzo de 2018
Para Kika Nieto: pic.twitter.com/r7ZvtwBbZ7
— LA DIVAZA (@ladivaza) 7 de marzo de 2018
Amor es amor, y ningún Dios nos va a juzgar por amarnos. Qué triste afirmar lo contrario. Just saying.
— Calle y Poché (@calleypocheoffi) 7 de marzo de 2018
kika nieto dijo públicamente que para ella ser homosexual está mal, se cagó en nuestra lucha de AÑOS y su excusa fue que "es su opinión, hay que respetarla"
— car (@lgbtconfident) 7 de marzo de 2018
pero claro, ella no nos respeta a nosotros y le chupa un huevo la cantidad de gente que pudo sentirse mal por lo que dijo
Ok, ya estoy llorando. Siento que alguien sólo me toleró durante un tiempo y en realidad nunca me pudo considerar su amiga.
— baby m (@matugarces) 7 de marzo de 2018