Teniendo en cuenta que dentro Aguas Kpital Cúcuta cuenta con su Merktienda La Confianza, donde el personal puede adquirir 1.000 productos de la canasta familiar, la empresa creó un software que lleva el historial del plástico que consume cada trabajador, para que posteriormente se haga la devolución del mismo.
De esta forma se registra y se mide en gramos cuál es su consumo mensual en plástico, en los diferentes productos que se adquieren y cuántos de estos gramos retornan.
De acuerdo con Aguas Kpital, con la llegada de la pandemia de COVID-19, esta iniciativa trascendió a los hogares de los empleados, quienes por estar haciendo trabajo en casa vieron la mejor oportunidad para realizar esta práctica en familia y contribuir disciplinadamente con la meta establecida de reciclar 1,2 toneladas de plástico al mes y más de 2 toneladas de otro tipo de reciclaje.
Es así como a través del programa ‘AKCero Plástico’, la compañía de acueducto fomenta la cultura ambiental. “Ahora esposas e hijos de nuestros colaboradores entendieron la importancia de este ejercicio, así como personas ajenas a la organización que conocieron el programa y se unieron”, informó.
AKC destacó que son más de 200 familias reciclando en casa, 40 de ellas personas externas a la empresa. Agregó que este material luego de acopiarse, se dona a emprendimientos que lo convierten en madera plástica, dándole así un segundo uso.
“Conscientes del poder de las pequeñas revoluciones, Aguas Kpital Cúcuta ha venido trabajando desde hace varios años para consolidar entre los colaboradores su compromiso ambiental, y por ello diseñó esta estrategia para incentivar la cultura del reciclaje y el retorno del plástico que estos consumen en la organización, como en sus casas”, subrayó la empresa.
Indicó que en un futuro se espera colocar a disposición de todos los supermercados del país este software, para que lo apliquen con sus clientes, esperando que sean más los interesados en pertenecer a este programa.
Según Aguas Kpital, para vincularse a la estrategia solo basta con llamar al 318 2431359 y a domicilio se le recogerá lo reciclado siempre y cuando sea más de una bolsa grande.