Con más de 300.000 árboles distribuidos en la mayoría de las comunas que integran la ciudad, Cúcuta fue reconocida hace tres décadas como la ‘Ciudad Verde’ de Colombia, por la entidad que en ese entonces era conocida como el Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena).
Lea más: Días sin IVA: qué sí y qué no puede comprar con descuento
La capital nortesantandereana ‘vistió’ sus calles con las armas y la sombra de los árboles nativos que se convirtieron en un regulador de la contaminación y de la alta temperatura que caracteriza a esta región del país.
De la mano de la empresa privada y con intensas campañas oficiales de preservación Cúcuta fue un referente a nivel nacional en materia ambiental, pero con el paso de los años se perdió ese ímpetu y con el ‘boom’ de la construcción trajeron varias especies de árboles que no eran de la región y cambiaron la fauna que habitaba en ellos.
Le puede interesar: Inicia la IV Feria Peletera y de Insumos en Cúcuta
A través de un storytelling, que consta de cuatro capítulos, La Opinión les mostrará lo que queda de esa ‘Ciudad Verde’ que fue tan aplaudida hace 30 años, voces de ambientalistas, expertos en el tema y funcionarios que exponen sus tesis frente al momento en el que se encuentra Cúcuta en materia de arborización.
Tras la publicación hoy de la primera entrega, espere los restantes tres capítulos entre mañana y el viernes próximo.
Espere mañana: Ventajas de la arborización
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion