Dan Lallier, de Alberta, Canadá, estaba pescando en el famoso río Fraser en la Columbia Británica con el guía de pesca Yves Bisson, cuando obtuvo un premio inesperado que nunca olvidará: atrapó un pez único en la vida: un esturión que se estima pesa 270 kilos y tiene 100 años.
“Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, declaró el guía de pesca Yves Bisson a USA Today/For The Win Outdoors. “Sabíamos que era algo especial”, anotó el guía de pesca, que tras inmortalizar el momento, liberó al pez para que regresara a la naturaleza en 2022.
Lea: Los Magos estafaban a una empresa de carbón en El Zulia
El guía de pesca compartió un clip en TikTok de su captura, mostrando el enorme tamaño del pez. “Mira esto, este pez mide 11 pies (casi 3,5 metros), y probablemente pese 600 libras (270 kilos)”, afirmó Bisson, sosteniendo a la criatura.
Cabe mencionar que la eclosión de los huevos de esturión en estado salvaje depende en gran medida de factores ambientales como la velocidad del agua, la temperatura y los importantes riesgos que suponen los depredadores acuáticos. Además el esturión es una especie protegida desde 1976.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion