En este sentido, y debido a los casos reportados de presunto envenenamiento en la Finca Villa Natalia, en el corregimiento El Caimo de Armenia, la Procuraduría pidió a la autoridad ambiental aplicar los procedimientos establecidos con respecto a las presuntas infracciones ambientales y posible afectación de otros polinizadores de la fauna silvestre, tales como murciélagos, polillas escarabajos, mariposas y su flora, asociada al uso indiscriminado de agroquímicos.
También: Ríos muertos, el caro precio que Bangladés paga por su boom económico
Así mismo, la entidad envió una carta al director de la Corporación Autónoma Regional de Quindío, José Manuel Cortés Orozco, pidiendo atención al tema.
Por otro lado, la Procuraduría participó en la mesa técnica sobre el uso de insecticidas y sus efectos sobre las abejas en Quindío, en donde se estudió la relación directa que tiene la utilización de insecticidas, como Neocotinoides y Fipronil en cultivos con la muerte de las abejas.
Finalmente, la Procuraduría hizo un llamado a aplicar los principios de desarrollo sostenible y de precaución, con el fin de evitar factores que deterioren el ambiente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion