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$20 mil millones invertirá Movistar para telefonía
La empresa de telecomunicaciones Telefónica Móviles, Movistar, invertirá $20 mil millones, durante 2011, en Norte de Santander para modernizar equipos e instalar productos novedosos que facilitaran los negocios, la seguridad y las comunicaciones de sus 330.000 abonados.
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Miércoles, 9 de Febrero de 2011
La empresa de telecomunicaciones Telefónica Móviles, Movistar, invertirá $20 mil millones, durante 2011, en Norte de Santander para modernizar equipos e instalar productos novedosos que facilitaran los negocios, la seguridad y las comunicaciones de sus 330.000 abonados. Jesús Antonio Daza Giraldo, gerente regional de la empresa indicó que se aumentará el presupuesto en 15%, en comparación contra 2010, cuando se invirtieron $17 mil millones, para traer a la región tecnología de punta para que cualquier persona o empresa pueda acceder a las video llamadas o a la novedad del movitalk.

El movitalk es un sistema que permite la comunicación al instante con cualquier parte del país como si se tratara de una red local de radio, por lo que resultará muy útil para los sectores carbonero, petrolero, cerámico, cementero, confecciones, zonas francas, palma de aceite y en general para todo el comercio organizado.

De los 330.000 clientes de Movistar 220.000 se concentran en Cúcuta y su área metropolitana, y en el presente año sobrepasará los 400.000 abonados.

PLAN DE CHOQUE


Para alcanzar la meta impuesta Daza Giraldo reveló que los distribuidores han comenzado a ofrecer un plan que ofrece hasta bastante minutos, internet  ilimitado, 30 mensajes de texto, por un valor inferior a los $65.000 pesos con los que las personas tienen derecho a un tiquete aéreo a cualquier ciudad colombiana, vía Avianca, con las tasas incluidas y que a los siguientes 4 tiquetes que compre, para el mismo plan, se les hará un descuento del 25%.

Son 10.000 tiquetes ida y vuelta para todo el país que tendrán como vencimiento el 31 de octubre, y cuya única restricción es la Semana Santa. Para esta promoción comercial se incluyen todas las personas que compren planes nuevos o que hagan renovación o reposición de aparatos Sony Ericsson, LG y Nokia.

Lógicamente el cliente queda cautivo durante un año con Movistar, pero Daza Giraldo explicó que el costo de lograr un cliente es alto porque se subsidia el aparato a escoger y por la comisión que se paga a los distribuidores de telefonía celular.

En este momento la empresa vende en promedio 2.500 planes postpago y más de 12.0000 planes prepago, pero aspira a disparar su audiencia con las ofertas proyectadas.

Uno de los planes que se traerán masivamente a Norte de Santander es el Movitalk porque sirve para el rápido montaje de frentes de seguridad, como los que se han iniciado en Ibagué y Villavicencio, en asocio con las respectivas gobernaciones.

BANCA MOVIL

Así mismo se proyecta masificar el plan banca móvil, con entidades como el Banco de Bogotá, por la gran acogida que ha tenido en el gremio cafetero, ya que ayuda a que los productores consigan un buen precio para su producto con 2 o 3 llamadas y evitan cargar encima grandes sumas de dinero, debido a que de inmediato el dinero se les abona a sus cuentas y los cafeteros lo pueden comprobar en celulares.

No está lejos el día en que la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, CRC, autorice la portabilidad numérica, dijo Daza Giraldo, lo que significa que el usuario de cualquier operador puede llevar su número de operador en operador como ya sucede en Ecuador, Chile y México.

En cuanto a la seguridad en las comunicaciones por telefonía celular Daza recalco que ninguna persona debe atender llamadas de otros celulares que ofertan premios y planes gratis, porque las empresas de telefonía jamás llaman a sus clientes a solicitarles nada, precisamente con el fin de detener el fraude por celular.

Únicamente se suceden llamadas a clientes cuando se trata de recordarles la fecha de vencimiento de sus obligaciones, porque de lo contrario  usan códigos de hasta 5 dígitos que sólo pueden ser usados por los operadores de telefonía celular.

El tema de responsabilidad social está siendo bien utilizado por Movistar, en los últimos tiempos ha patrocinado aulas virtuales en 16 centros educativos de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, con el fin de patrocinar a 798 niños de escasos recursos en su avance tecnológico y que no se queden del bus de la cultura.

SANCIONES RECIBIDAS


En el periodo analizado los operadores de telefonía móvil recibieron en total 85 sanciones por violaciones a las normas de protección a usuarios, por cerca de $1.250 millones de pesos. De acuerdo con el informe presentado por los operadores a la SIC el número de quejas, por cada millón de usuarios, se redujo en un 6% respecto del trimestre anterior.

Asimismo, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que al término de 2010 hubo un incremento del 6.42% comparado con el número de abonados activos del mismo periodo en 2009, lo que evidencia un aumento en 2.700.116 de abonados.

Vale la pena recordar que en 2002 el número de abonados celulares sobrepasó el número de líneas de telefonía fija instalada y actualmente las facilidades de comunicación a través de internet han reducido la participación de las empresas de telefonía fija.

Actualmente el país utiliza redes 3G de alta tecnología y es uno de los países en la región con mayor tasa de crecimiento de este servicio, lo que hace que sea uno de los principales polos receptores de nuevas tecnologías tanto en transmisión de datos por Internet Móvil y satelital.
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