Hasta el próximo primero de mayo cualquier ciudadano colombiano, mayor de edad, con experiencia o no, podrá postularse a una de las 1.906 vacantes de carrera administrativa que oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).
Mediante el proceso de captación, se podrá ingresar a las ofertas laborales para cargos administrativos en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y entidades del orden nacional, en los niveles asistenciales, técnicos y profesionales.
Esta convocatoria representa una oportunidad para los jóvenes recién egresados de las diferentes carreras o aquellos pofesionales que no tienen trayectoria en su carrera, debido a que hay vacantes que no requieren experiencia.
Los interesados podrán inscribirse únicamente a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). En esta plataforma deberán hacer su registro y luego selegir el perfil que más de adapte a su formación profesional o bien el empleo que desee desarrollar. Allí además encontrarán toda la información de las competencias requeridas para cada puesto disponible.
Los aspirantes deberán pagar los derechos de participación de acuerdo al nivel al que aplican y que se establecen por las siguientes sumas: para los niveles técnico y asistencial: $33.350 y para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $50.000.
La CNSC recordó que los ciudadanos podrán inscribirse a una sola vacante por proceso de selección (Inpec Administrativos o Entidades del Orden Nacional) y podrán participar simultáneamente en ambos concursos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí