No es un secreto que la forma de vender y hacer más visibles los negocios ha cambiado, ahora más allá de tener un establecimiento en físico, cualquier negocio logra prosperar gracias a su e commerce y al alcance que tienen las redes sociales.
La herramienta está, pero con eso no es suficiente, se requiere de un experto en la materia que pueda dominar el mundo digital. Estamos hablando de los community manager, una profesión que se ha venido popularizando en los últimos años con el protagonismo de las redes sociales. Quienes la ejercen se encargan de crear la identidad, comunidad e imagen de la marca en internet.
Los formatos de videos cortos, como los que vemos en aplicaciones como Kwai, son el instrumento perfecto para ejercer esta profesión, ya que actualmente son los más vistos, entretenidos y llamativos. ¡Hay un montón de contenidos que podrás crear para ser el/la mejor:
¡El más veloz gana! Aplica en cuanto a tu competencia, en el sentido de que si hay alguna coyuntura frente a la industria que manejas, puedes crear contenido al respecto. Si eres el primero, lograrás resaltar así la competencia lo replique después. La velocidad también la debes de tener a la hora de responderle a tu audiencia. Si una persona tiene una queja o un comentario positivo, entre más rápida sea la respuesta, mejor será la imagen que dejas.
Incluye datos de valor: Siempre incluye en tus posts información sobre el producto o servicio. Además, el precio o contacto para cotizaciones, de esta forma le ahorrarás tiempo a tu cliente y esto potenciará la posibilidad de que adquiera lo que ofreces.
Siempre da un paso adelante, únete a las tendencias: En el menú de explorar de Kwai podrás encontrar todos los trending topics de la aplicación. Cada semana hay nuevas tendencias en las cuales puedes participar. Esto hará que muchas más personas puedan ver tus videos. Entre más activo seas, sabrás más fácilmente cuáles son los temas que están siendo más replicados.
Sé responsable con lo que dices en los videos: Está bien salirse de lo común y probar nuevas estrategias. Pero debes tener en cuenta que tú eres la representación virtual de dicha marca, y cualquier cosa que publiques, ya sea contenidos o respuestas, va a repercutir de alguna manera. Siempre todo debe decirse con mucho respeto, comprendiendo tu alcance, para así evitar una crisis mediática.
Sé constante: Suena cliché, pero es de las cosas más importantes para prosperar en este mundo. Entre más contenido generes, el algoritmo de Kwai te va a mostrar muchísimo más a nuevos perfiles, y te mantendrás en la conversación del día a día. Por eso, es clave que cada vez que lo sientas necesario planees los contenidos que vas a grabar, así será mucho más fácil mantener la constancia.
Crea dinámicas de interacción con tus seguidores: Ahí estarán todas las respuestas que necesitas saber: ¿Qué opinan las personas de la marca? ¿Tienen alguna inconformidad o feedback? ¿Qué es lo que más les gusta y quieren ver? Las respuestas siempre las vas a recibir al crear formas de interacción. Como bonus en cuanto a la audiencia, plantea objetivos claros frente a qué cantidad y tipo de público quieres llegar. De acuerdo a esto, segmenta los mensajes dependiendo de esa meta.
Las estadísticas serán la clave para el éxito: Procura regularmente hacer un análisis de los resultados obtenidos con tus publicaciones. Analiza la cantidad de interacciones, si son positivas o negativas, qué tipo de contenido tiene un mayor engagement. La labor del community manager a más allá de publicar, es mostrar los resultados obtenidos.
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