El número de usuarios activos de las redes sociales llegó a 4.880 millones, un 60,6% de la población mundial, según un informe trimestral sobre la situación de internet.
Esa estimación marca un aumento de 3,7% respecto al segundo trimestre de 2022, precisa el reporte efectuado por el gabinete especializado en usos digitales Kepios y publicado por la agencia We are social y la firma Meltwater.
El aumento fue mayor que el de la población mundial, de menos de 1%, durante ese periodo.
El número de usuarios de las redes se acerca así al de los internautas, que representan un 64,5% de la población mundial (5.190 millones de personas), aunque su crecimiento se haya desacelerado de manera importante desde la pandemia de coronavirus.
Lea también: Los tres amigos que fueron secuestrados y asesinados en la frontera
Más de la mitad de los usuarios de las redes son hombres (53,6%), aunque hay un margen de imprecisión debido a la existencia de cuentas automatizadas o a personas que se registran con identidades diferentes.
Las disparidades regionales son considerables.
Solo una de cada 11 personas usa las redes sociales en África central y oriental. En India, el país más poblado del mundo, menos de un tercio de los habitantes está registrado en algún canal social.
Lea también: Los mejores momentos del desfile militar del 20 de julio en Cúcuta
El tiempo promedio de conexión a las redes aumentó de dos minutos por día, para alcanzar en promedio 2 horas y 26 minutos aunque con grandes diferencias, que van de 3h49 en Brasil a 1H46 en Francia y a menos de una hora en Japón.
Los usuarios consultan en promedio más de siete plataformas.
Entre las más citadas figuran las tres del grupo estadounidense Meta (WhatsApp, Instagram y Facebook), seguidas por tres aplicaciones chinas (Wechat, TikTok y su rama local Douyin) y por Twitter, Messenger y Telegram.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion