Gestionar un colegio es un trabajo complejo. Los directores y educadores necesitan administrar no solo sus cobros, proveedores y pagos, sino también la comunicación y la gestión educativa. Y es que el 70% de las instituciones educativas destinan su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Es por esto que nace fidu, la plataforma escolar con más de 1.000 colegios aliados públicos y privados.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
fidu trabaja en conjunto con los directores y administradores de los colegios para crear e implementar su plataforma de gestión integral que está hecha a la medida de cada institución. La herramienta permite automatizar los principales procesos operativos, como la cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla con la oferta de cada colegio.
Bajo la cabeza de Nicolás Giménez, Caterina Carreño y Ariel Manduca, la compañía acaba de levantar una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, quienes sostienen que han logrado mejorar ampliamente las cobranzas, reducir costos y rentabilizar las operaciones para sus clientes.
“Creemos que fidu tiene el potencial de transformar los colegios públicos y privados en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros” y destacó la tenacidad, presencia y resiliencia del equipo. Aseguró, Mercedes Bent, socia de Lightspeed.
Por su parte, Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de fidu, expresó “Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido por parte de algunos de los mejores inversionistas de la región. Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas.” expresó.