La tecnología parece impactarlo todo, incluso, la forma en que nos relacionamos con otros y cómo nos enamoramos y en esta nueva era aparecen las aplicaciones de citas que sirven, a grandes rasgos, desde para conocer gente hasta para conseguir pareja.
Su acogida ha sido tal que, según Grand View Research, el mercado global de estas aplicaciones alcanzará US$12.250 millones en 2030. En la región, Brasil se ubica como el país con más usuarios registrados en 2022: 16,2 millones; en segundo lugar se ubica México con 5,4 millones y cierra el top tres Argentina con 4,2 millones. Colombia, por su parte, reportó 2,6 millones de usuarios, según cifras de Statista, pero ¿cuáles son las plataformas más usadas?
El primer lugar se lo lleva Tinder con más de 530 millones de usuarios en el mundo. Challenge Market with XBT también reporta que la aplicaciones genera más de US$3 millones por cada millón de usuarios. Luego aparece Bumble, con 100 millones de usuarios y US$3,3 millones por cada millón.
Lea: Decisiones políticas llevan a un replanteamiento del gobierno: presidente Petro
Para ganar participación en el mercado y fidelizar usuarios, plataformas como Bumble, en la que las mujeres son las que hablan primero, han implementado funciones premium que habilitan más funciones, por ejemplo, mostrar su perfil a más gente, enviar una rosa virtual o “súper delizar” en los perfiles que le gustan más.
En tercer lugar aparece Match, la aplicación gringa tiene 96 millones de usuarios. No obstante, es la que más factura por millón de usuarios, casi US$25 millones, en parte, porque es la que cuenta con más funciones premium.
Otras plataformas en el listado son Zoosk, que tiene 40 millones de usuarios y mueve unos US$6,2 millones por cada millón de registrados y eHarmony, con 37 millones de usuarios y US$5,4 millones por cada millón.
Consulte: Ocho municipios de Norte de Santander se quedarían sin gasolina subsidiada
Si se revisan los ingresos anuales de estas aplicaciones Match es la de la caja más grandes con US$2.400 millones durante el año pasado, seguida por Tinder que sumó US$1.600 millones. En su caso cuenta con versiones premium como Tinder Platinum para tener una mayor visibilidad.
Ahora, en cuanto a cuál es el propósito de los usuarios que llegan a estas apps, un reciente estudio de Bumble a sus usuarios mostró que 54% las usa para “encontrar el amor”; 23% para ampliar su círculo social y 16% para salir de la rutina.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion