La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Baloncesto
Caribbean Storm, campeón de la Liga I-2023 de baloncesto
Los Caribbean Storm, de San Andrés, fueron el equipo que más ganó juegos en esta temporada.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Julio de 2023

Después de cinco años de dominio total por parte del quinteto Titanes de Barranquilla, por fin hubo  un nuevo campeón de la Liga, los Caribbean Storm de San Andrés.

El reinado de los barranquilleros terminó en las semifinales, al ser eliminado por los isleños.


Infórmese: Santa fe campeón femenino: único club con tres títulos en Colombia


En las apuestas del año 2018 nunca se esperó que un equipo llamado Titanes dominaría con un gran poder durante siete temporadas. Así también, ante la ausencia de un favorito unánime para llevarse esta nueva edición de la Liga Profesional de Baloncesto, los Caribbean Storm, de San Andrés, dieron un golpe sobre la mesa y se llevaron su primera perla en el certamen nacional.

No fue en el 2018 siendo subcampeones, ni en 2019 siendo semifinalistas, tampoco en el 2021, donde se acomodó entre los cuatro mejores, tuvo que ser en el 2023, lejos de casa, para que por fin tuviera el privilegio de gritar ¡campeón! en un torneo en el que siempre ha sido protagonista.

El dato es que es el departamento número once que logra coronarse ganador de esta competencia en el territorio tricolor.


Siga leyendo: Adam Yates, primer líder del Tour, Egan Bernal el mejor de los colombianos


Superiores en todo

Los Caribbean Storm, de San Andrés, fueron el equipo que más ganó juegos en esta temporada (19), así también como el que menos perdió (4). El balance perfecto que suele llevar a toda plantilla al título.

No tuvo un pequeño rival al frente en la serie definitiva, pues se codeó ante un Cafeteros que dominaba –y aún domina- todos los registros personales de la DPB.

Solo dos de 12 rublos individuales fueron liderados por un jugador del cuadro isleño. De hecho, fue el mismo quien lo hizo en ambas categorías. Andrés Ibargüen, MVP de las Finales, se acreditó curiosamente el liderato de los puntos de media convertidos (123) y los rebotes ofensivos (85).

Después de esos, el resto de estadísticas son lideradas por un jugador Cafetero o, en su defecto, de Piratas de Bogotá (solo una tabla, la de Desmond Holloway en la cantidad de puntos).

Álvaro Peña concretó otra gran temporada al terminar como el mejor en la valoración personalizada (433.0), la valoración de puntos por partidos (304.0), rebotes totales (210), rebotes defensivos (139) y tiros libres convertidos (99).

Sus compañeros Jaquaylon Mays, Onno Steger y Tonny Trocha fueron mayor asistidor, recuperador y triplero, respectivamente.


Le puede interesar: El EF de Rigoberto Urán se queda sin su líder Richard Carapaz, por lesión


La gesta para los Caribbean Storm no solo fue quedar campeones del primer torneo del año en la Liga Profesional de Baloncesto, ahora tendrán que probarse si quieren entrar en el grupo selecto de equipos que repitieron campeonatos.

Solo Valle Sensus, Caimanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá, Búcaros de Santander, Cúcuta-Norte y Titanes de Barranquilla lo han conseguido. Algo que estará por verse en la talentosa plantilla isleña.

*Nota con colaboración de la DPB

Temas del Día