El quinteto femenino Sub-14 de baloncesto de Norte de Santander, también participa en el Interligas de Itagüí.
Torneo difícil
“No es lo mismo a jugar a nivel de clubes que a nivel de ligas” recalcó Freddy Reyes.
En ese sentido es válida su apreciación, porque con el club se entrena todos los días y los jugadores se conocen muy bien, mientras que con la selección cambia, empezando por la elección de los jugadores que proceden de diferentes equipos y todos tienen que adaptarse rápido al entrenador y al de juego o táctica que se va a emplear en el corto tiempo de preparación que tengan.
“Dentro de las expectativas que se traían para este campeonato y a raíz de que la preparación solo fue de un mes, cuando recibimos los equipos, considero que es buena para ambos”, señaló Reyes.
El entrenador recordó que en un comienzo, nadie quería tomar las riendas de las dos selecciones, temiendo que por el escaso tiempo para armarlos no respondieran en el campeonato.
“Afortunadamente se hizo un trabajo de preparación a todo ‘tren’, de siete días a la semana, trabajando entre dos y tres horas diarias (para poner a punto los dos equipos) donde se contó no solo con los escenarios adecuados, sino también con el apoyo de los papás de los deportistas”, comentó Freddy Reyes.
Lea aquí: Nuevo ranquin de Camila Osorio tras partidos en Cincinnati
Agregó: “se entra con mucha suspicacia a un evento de estos y más cuando se hace acá en Medellín. Por ejemplo, en el grupo que me correspondió, nos pusieron contra los más fuertes, Cesar, Atlántico y Antioquia B, pero hemos sabido sortear cada partido”.
En cuanto al desempeño del quinteto femenino, manifestó que ha vivido una situación similar a la de los muchachos, “aunque el equipo tiene varias jugadoras que han estado en otras competencias nacionales, de igual manera les tocó en un grupo difícil”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion