El miércoles en la noche, en el coliseo Toto Hernández con la asistencia de unas 500 personas, fue presentado el quinteto de Motilones del Norte que a partir de este sábado estará compitiendo en el Torneo Finalización de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en San Andrés.
Uno a uno fueron presentados los 13 jugadores del conjunto rojinegro que hará su debut ante Cafeteros de Armenia el sábado a las 10:00 de la mañana.
Tras la presentación, el equipo jugó un amistoso ante la Tribu, el cual ganaron 93-41, pero más allá del resultado el objetivo es que la afición se familiarizara con el grupo.
Lea aquí: Motilones del Norte se alista para su aventura en San Andrés
El presidente del equipo motilón Jhon Bustamante tomó un respiro después de todo lo que tuvieron que sortear para que el equipo lograra entrar en competencia. “Después de la tormenta viene la calma, no todo el tiempo va a llover, sabemos que ha cambiado el clima”, señaló el directivo refiriéndose a los inconvenientes que tuvieron.
Llamado a las empresas
Bustamante manifestó que es un gran respiro poder cumplirle a la afición con un equipo para este segundo torneo luego del magnífico desempeño del primer semestre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para el torneo Finalización el equipo es totalmente renovado desde cuerpo técnico y jugadores.
Bustamante recalcó que ha sido una tarea difícil, pero lo que más le preocupa es la falta de apoyo por parte de la empresa privada e hizo un llamado invitándolos para que se vinculen al baloncesto así como en ocasiones anteriores lo hicieron con otros quintetos, e incluso en el fútbol con el Cúcuta Deportivo.
Lea aquí: Un dominicano asumirá la dirección técnica de Motilones del Norte
Del mismo modo expresó “queremos que las empresas de la ciudad y la gente se compenetren con este equipo. De igual manera para nosotros el público es el sexto jugador”, subrayó el presidente del equipo rojinegro.
Un reto
El técnico dominicano Víctor Ricardo Ortega, que tendrá su primera experiencia internacional como entrenador, se mostró gustoso de tomar el reto de dirigir al equipo Motilones del Norte y su primer objetivo será luchar para estar entre los ocho clasificados.
“Me siento contento por esta gran oportunidad que estamos recibiendo (dirigir en Colombia), sé que tenemos pocos días acá, pero hemos venido trabajando y me ha sorprendido la manera como los jugadores han ido asimilando ese trabajo. El sábado esperamos comenzar dando un buen espectáculo”, aseveró Ortega.
Sobre el concepto que tiene de la liga colombiana, el dominicano precisó que vio algunos partidos de la temporada pasada, además de tener referencias que le dieron sus compatriotas Yeison Colome y Luis Santos quienes hacen parte del equipo y ya la han jugado.
Lea aquí: Norte Sub-18 batalló en campeonato Nacional Interligas
“Considero que esta liga tiene una combinación de velocidad con mucho juego agresivo y hemos venido trabajando sobre eso.
Pero hay que entender que el baloncesto es un deporte de conjunto y para nosotros lo primero que debemos priorizar es el trabajo en defensa si queremos pelear el campeonato y eso es lo que hemos venido a hacer.
De igual manera, hemos retocado la parte ofensiva, pero en general me ha gustado lo que he visto de los jugadores y la expectativa es clasificar a los semifinales”, subrayó el entrenador dominicano.
Luis Santos uno de los buenos refuerzos y referente del equipo junto con Yeison Colome dijo que “la liga colombiana es buena, intensa, física, con equipos difíciles, pero a los que se les puede ganar”.
Santos jugó con Titanes de Barranquilla, equipo con el que se coronó campeón en 2019.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC