La selección Norte Sub-15 de baloncesto masculina, que dirige el entrenador cucuteño Denis Osorio, se ha destacado en las primeras tres fechas del Nacional Interligas que disputa por estos días en Villavicencio, certamen en el que participan 20 quintetos de 14 departamentos.
El conjunto fronterizo en sus tres primeras presentaciones ha sorprendido en el campeonato al mantenerse invicto y líder del Grupo B, en el que se encuentra ubicado junto con Bogotá A, Cundinamarca B, Meta B y Atlántico.
En su tercera salida, los rojinegros vencieron este miércoles 65-47 a Bogotá A, uno de los fuertes aspirantes al título.
Le puede interesar: El baloncesto Sub-15 de Norte, a demostrar su poderío en el Interligas de Villavicencio
El martes, en la segunda jornada, había derrotado a Atlántico 54-45 y el lunes en su estreno en el torneo canasteó 93-10 a Cundinamarca B.
El equipo nortesantandereano ha mostrado un buen nivel de juego, no solo por la contundencia de los marcadores, sino por el trabajo desempeñado en la cancha por todos los jugadores, que es lo que deja tranquilo al técnico Osorio.
El quinteto motilón, que probablemente terminará primero de su grupo venciendo este jueves a Meta B, esperará al segundo clasificado del A, que puede ser Huila o Guaviare, de acuerdo a lo manifestado por Denis Osorio.
El buen inicio de la primera fase del campeonato ilusiona a los nortesantandereanos de llegar a la gran final, pero van a paso a paso para alcanzar ese objetivo.
En 2015, Norte fue subcampeón de la mano de Osorio en esta categoría en el torneo que se celebró en Buga, Valle del Cauca, donde perdieron el título ante Antioquia. Ahora se presenta una gran oportunidad de soñar con el campeonato.
Conozca: Ghisell Morales, oro y plata en Festival Suramericano de la Juventud de ajedrez
Equipo maduro
Sobre lo que ha sido el buen comienzo en el certamen basquetero, Denis Osorio, en diálogo con La Opinión, señaló que se siente más que conforme, entendiendo que apenas se ha dado un paso importante y consideró que lo más difícil son los cuartos de final, con cualquier rival que les toque enfrentar, pues el que pierda sale del campeonato, por eso junto con sus pupilos tienen los pies sobre la tierra.
“Creo ha sido bastante positivo los tres primeros juegos que hemos tenido, en los cuales Cundinamarca B nos mostró ser un equipo débil (en lo deportivo), quedando demostrado en el marcador, donde ganamos por más de 80 puntos. Luego venían unos rivales directos como Atlántico y Bogotá A, a los que se les ganó mostrando un gran trabajo defensivo”, afirmó el entrenador de los rojinegros.
Asimismo, Osorio destacó que tanto la parte defensiva como ofensiva y la concentración del grupo de jugadores ha sido clave para estar al frente de la clasificación y avanzar a la siguiente fase.
“De acuerdo a las características que presenta cada juego, hemos fundamentado el ataque rápido haciendo cosas básicas y jugando dentro de la pintura, aprovechando esa ventaja de talla que tenemos de nuestros jugadores”, acotó.
Le puede interesar: Cúcuta Norte Sub-16, campeón del Open Colombia Internacional
Si esperaba un poco más de exigencia de los bogotanos y atlanticenses por el alto nivel que manejan estas categorías, Osorio precisó que más allá de eso acá “lo importante es la parte mental. Ejemplo, hoy los muchachos están bien, pero al día siguiente no se sabe, que no le puedan salir las cosas y ante eso lo que hay que hacer es controlarles las emociones”, insistió el entrenador.
El técnico consideró que se ha basado en la intensidad de juego y en la capacidad para resolver situaciones en la cancha, tomando decisiones para defender e ir al ataque.
Pero quizás uno de los puntos que Osorio resalta de todo el grupo de basquetbolistas es el carácter para afrontar cada uno de los encuentros y la unión para salir adelante.
“Aunque comenten errores, la madurez que tienen estos jugadores es impresionante. Esto se debe a la cantidad de competencias que han tenido con sus clubes, como Cúcuta Norte, Baqueros, Halcones, Cazadores, Cañoneros, Bravos y demás que vienen compitiendo y haciendo intercambios y eso les ha dado una gran ventaja a estos jóvenes”, dijo Osorio.
Con respecto a cuáles han sido los jugadores más destacados en lo que va del campeonato, Osorio sostuvo que resalta el trabajo de todo el equipo, pero reconoce que ha habido baloncestistas con alto nivel de juego como el armador Carlos Caballero Yamsen Caicedo, William González y Emanuel Sánchez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion