A 24 días del comienzo del Torneo Finalización de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana (LBP), el quinteto de Motilones del Norte, ahora, bajo la batuta del argentino Hernán ‘El Pato’ Laginestra, inicia hoy trabajos con el grupo de cara al campeonato.
El torneo comenzará el 23 de octubre en la burbuja de San Andrés.
La base del grupo ha venido entrenando con el profesor Orlando Guillent. Anoche arribó el técnico, ‘El Pato’ Laginestra, que será presentado primero a los jugadores.
A su llegada a la capital nortesantandereana, Laginestra dijo: "en primer lugar agradecer al club que confió en mí, espero tener pronto contacto con el equipo y con la gente. Sé que Cúcuta es un lugar (ciudad) de básquet, históricamente lo ha sido, y estoy muy contento, motivado con esta oportunidad que se me presenta", afirmó el entrenador.
Lea aquí: Un argentino es el nuevo entrenador de Motilones del Norte
El gerente deportivo de Motilones del Norte, Denis Osorio, en diálogo con La Opinión, señaló que los nuevos refuerzos nacionales son esperados entre hoy y mañana, mientras que los extranjeros llegarán la próxima semana.
Esto, debido a que varios de ellos aún siguen en competencia en otras ligas, pero son jugadores que se ha comprometido a venir a jugar con los rojinegros, conjunto que dejó una imagen grande en el primer semestre de la LBP y en este segundo campeonato, esperan mantener esa regularidad, aunque en un alto porcentaje los actores son otros.
Integración
Los primeros jugadores en arribar son: Sebastián Ramírez, viene de Cóndores, de Cundinamarca; Alejandro Minota, procedente de Manizales, y Jhon Vélez.
Sobre cómo va precisamente el tema de las contrataciones, Osorio explicó que, “los jugadores extranjeros llegan la próxima semana, pero podemos decir que ya tenemos el equipo completo, tendremos 23 días para trabajar y organizar el grupo como tal, para así afrontar el campeonato”.
El gerente deportivo fue reiterativo que no ha sido fácil la consecución, tanto de los jugadores nacionales, como de los extranjeros, por sus altos costos, pero por fortuna el club ha sabido sortear esa situación y hacer un buen torneo.
Lea aquí: Motilones del Norte busca rearmarse para afrontar el Torneo Finalización de la LBP
Asimismo, Osorio indicó que los refuerzos extranjeros son los que ha elegido el técnico Hernán Laginestra.
Uno de esos refuerzos es el pivot estadunidense Samuels Muldrow, de 33 años, 2,06 metros de estatura, que viene de jugar con el Windsor Express y el Rivers Lions de la liga canadiense.
En su último equipo, Muldrow tuvo un promedio de 14.4 puntos, por partido; 7.6, en rebotes; 1,7 en asistencias. Es un jugador de buena regularidad que le va dar una mano importante al equipo.
Otro jugador que se une al grupo es el colombo-venezolano Néstor Moran, de 34 años, que juega en la Superliga de Venezuela, en la posición de base escolta, con el quipo Héroes de Falcón, equipo que tuvo una mala campaña, ganando solo un juego en la temporada.
Moran en sus estadísticas tiene un promedio de 12 puntos por juego, además tuvo cinco en promedio de asistencias.
Aparte de estos jugadores, también llega Darío Castro, colombo-venezolano, de 29 años, viene de jugar con los Diablos de Caracas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion