La selección Norte Sub-23 de fútbol comenzó con pie derecho su participación en la gran final del Nacional Interligas que se disputa en Medellín con la presencia de las ocho mejores selecciones del país.
Los rojinegros que conforman el Grupo A, junto con Antioquia y Caquetá, vencieron 2-0 a Quindío con un doblete de Yairon Palencia, resultado que asegura en un 40 % el pase a semifinales.
Tal como lo había manifestado el propio entrenador, Juan Carlos Jaimes, ganar el primer partido era vital para soñar con llegar a la final del campeonato.
Tras el partido, el estratega de los motilones se mostró tranquilo y feliz por el triunfo, pero reconoció que hay que mejorar algunas fallas que se cometieron, ante un rival que a pesar de ir perdiendo buscó remontar el resultado.
Acerca de lo que fue la primera presentación, Jaimes dijo que “gracias a Dios se nos dio el resultado, enfrentamos a Quindío, un equipo fuerte, con ganas, pero logramos sacar la victoria con un doblete de Yairon Palencia, que nos deja contentos y tranquilos para el segundo encuentro”.
En cuanto a los primeros 45 minutos, señaló que el equipo hizo un buen partido creando peligro sobre el arco de los cuyabros, pero faltó definir con seguridad.
Norte se fue temprano arriba en el marcador promediando los primeros diez minutos lo que le dio tranquilidad al cuerpo técnico.
“En el primer tiempo tuvimos dos o tres opciones claras de gol para liquidar el compromiso, no las convertimos y nos íbamos complicando un poco. Sabíamos y estábamos claros que en la primera fecha había que ganar y desde el primer minuto salimos a proponer y tratar de marcar la diferencia”, afirmó el entrenador.
Para la segunda parte, los motilones mantuvieron el orden y la concentración que era lo principal para evitar la generación de fútbol de Quindío quien era el necesitado hasta ese instante del compromiso.
Aunque el rival trató de reaccionar, Norte encontró promediando los 20 minutos del segundo tiempo el 2-0, de nuevo con Palencia tras una jugada de tiro libre.
Con ese marcador, Norte manejó mejor el partido y se quedó con los tres puntos.
Este jueves, el rival será Antioquia que al cierre de esta edición ganaba 3-0 a los caqueteños.
Elkin Solano, Luis Ángel Villamizar, Jefri Caicedo, Sebastián Fernández, Jhon Casadiego, Daniel Quintero, Yairon Palencia, Cristián Estupiñan, José Peñaloza, Felipe Urbina, Cristián Díaz, Diego Montañez, Luiggi Romero, Franklin Hernández, Miguel Marcucci, Samuel Acuña, Joel Gelvez, Arony Moreno, Reinel Manosalva, Brayan Aguiño, Julian Corzo y Cristián Pérez conforman la nómina dirigida por Jaimes quien es asistido por Carlos Hernández y acompañado por el preparador físico Leandro Peña.
Foto/Liga antioqueña de fútbol