Con el propósito de sumar esfuerzos y priorizar la atención humanitaria para la población migrante en Norte de Santander, diferentes ONG adelantan la iniciativa denominada “A tu lado”. El proyecto busca mitigar problemas como violencia de género, explotación, abuso y abandono de niños, niñas, adolescentes, mujeres, cuidadores y personas en condición de discapacidad, que se han visto enfrentados a riesgos asociados al reclutamiento forzado, trabajo sexual y deserción escolar.
Lea también: Uso del tapabocas debe continuar en las aulas de clase
“Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de su oficina para la Protección Civil y las Operaciones Humanitarias. Las zonas elegidas han sido priorizadas y la idea es llevar servicios de protección y salud, para que las comunidades, a través de sus líderes, desarrollen actividades que les permitan disminuir el impacto en cada región”, señaló Carolina Fúquene, Gerente de Operaciones para World Vision.
Encuentre aquí: Proyecto de ley pone en jaque al transporte por aplicaciones
El Catatumbo es una de las regiones en las que se llevará a cabo el proyecto. Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos que se vienen realizando en respuesta a la crisis migratoria venezolana, que ha provocado entre otras cosas, la falta de acceso a servicios de salud y las fallas en la protección de derechos de los ciudadanos que hoy se encuentran en condición de migrantes en territorio colombiano. El proyecto “A tu lado” se adelantará en las zonas periurbanas y rurales de 10 municipios en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion