“Los nervios no se fueron, pero la psicología deportiva fue importante. Venía trabajando en ello, manejando las emociones antes, durante y después de las carreras. Sirvió mucho al igual que la confianza en mí misma, con esas ganas de correr. Siento que este año fue de máxima exigencia, en Itzulia estuve en un lote con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten y Demi Vollering, ciclistas del máximo nivel”, comentó la corredora que inició en el ciclismo en 2019 con el equipo Guerreras del Norte.
Después de esa semana en España, Carrero regresó a la ciudad y desde ayer ya trabajaba con miras a su futuro.
Conozca: Ajedrecista cucuteña Ghisell Morales fue campeona del Nacional Sub-18
“El grupo de entrenadores está feliz por el resultado, queda mejorar para lo que viene: Vuelta a Colombia, Tour femenino y las clásicas. En España fue como un termómetro para ver como estábamos. Ahora es momento de corregir y cumplir con los planes de trabajo que me tienen”, expresó.
Carrero, quien inició en los deportes desde el patinaje, tendrá la oportunidad de representar a Norte de Santander en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, a desarrollarse a fin de año.
“Será mi primera representación para Norte de Santander en Juegos Nacionales. No hay nada más bonito que dejar el nombre del departamento en alto, estoy en la capacidad y condición. Tengo varios meses para prepararme”, subrayó la atleta, que viene con procesos de selección desde hace un par de años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion