Pasó la primera semana de la Vuelta a España y los ciclistas colombianos Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar), Egan Bernal (Ineos), aspirantes al título lograron mantenerse entre los diez primeros de la clasificación general que es dominada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
El ciclista europeo se ha mostrado sólido en la primera parte de la carrera sacándole buena diferencia a sus rivales.
López y Bernal han tratado de mantenerse a la rueda de Roglic, quien en la montaña por ahora le ha ganado el duelo a los dos escarabajos.
Lea aquí:
María Camila Osorio se despide de Chicago y ya piensa en el US Open
En la etapa del domingo anterior Egan no pudo aguantar el paso de Roglic perdiendo 1:05 y quedando en la general a 1:52 en el quinto puesto.
Antes de esta fracción el cundinamarqués se encontraba a 41 segundos y Miguel Ángel a 36.
Carrera compleja
Al término de la novena los dos corredores mejoraron posiciones, pero el tiempo nos los favorece. 'Supermán' López es tercero en la general a 1:21 del líder.
Egan ha reiterado que no se encuentra en el cien por ciento de sus condiciones, pero buscará hacer una buena vuelta. Asimismo reconoce que Primoz Roglic se ve muy fuerte y no ha tenido un día flojo.
"Tengo confianza porque sé que no he hecho una mala presentación. Puedo ir a mi propio ritmo e igual llegaré a la línea de meta. Tal vez no gane una etapa o la carrera, pero puedo pelear en los puestos de arriba. Si corro inteligentemente y hago lo que sé hacer, subiré en la clasificación general", confió el campeón del Giro de Italia.
Bernal cuenta con dos coequiperos como Adam Yates, sexto en la clasificación a 2:07 y el ecuatoriano Richard Carapaz con más de 10 minutos de retraso y es la carta para ayudar a mantener el colombiano en la parte alta de la general.
"Estamos en una carrera que es muy dura y todo puede pasar. Tenemos que dar lo mejor posible para alcanzar un buen resultado. En este punto de la temporada lo mejor sería dar lo mejor de sí", comentó Egan.
Lea aquí:
Mariana Pajón fue cuarta en el Mundial de BMX en Papendal
El corredor del Ineos explicó que hay que tener calma pues falta demasiada montaña, pero sabe que derrotar a Primoz Roglic no va a ser fácil.
"Creo que lo importante es tratar de tener dos cartas adelante. En una subida como la del domingo es difícil decirle a Yates que pare o que me espere. Si fuera al contrario también sería difícil. Lo hemos hecho bien. No sabemos qué va a pasar de aquí en adelante. No sabemos si yo me voy a reventar, o él, o si vamos a estar ambos ahí adelante. En mi caso siento que algo de ritmo voy cogiendo. Estoy tomando confianza", concluyó Egan Bernal.