El belga Jasper Philipsen sorprendió a los dos grandes favoritos, Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, para ganar el sábado su primera Milán-San Remo, imponiéndose a un pequeño grupo de corredores al esprín.
El corredor del Alpecin superó al australiano Michael Matthews y a Pogacar para suceder a su compañero Van der Poel, décimo este año, en el palmarés de una de las cinco clásicas más prestigiosas del calendario ciclista.
Además de ser la primera 'Primavera' para el belga, esta es también la primera ocasión en 18 años que un esprinter logra la victoria, en una prueba dominada por corredores más explosivos estos últimos años.
Philipsen no solamente es el mejor esprinter del mundo de los últimos dos años, sino que además es uno de los pocos de su gremio en defenderse bien en las dificultades del relieve, como fue el caso en el Poggio hoy.
El colombiano Germán Darío Gómez (Polti Kometa) arribó en el puesto 139 a 10:11 del ganador de la carrera.
Le puede interesar: Santiago Buitrago se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza y es segundo en la general
"Es increíble. No puedo darme cuenta. Un monumento es algo con lo que sueñas", dijo Philipsen tras la meta en la Via Roma.
"Milán-San Remo es quizás uno de los únicos monumentos que puedo ganar y estoy muy orgulloso. Además, lo que Mathieu hizo en la final fue un trabajo increíble y estoy muy orgulloso y feliz de que pudimos gestionarlo y jugarlo". Como un equipo.
"Parece que batimos récords cada año. El año pasado también fue una de las ediciones más rápidas, así que sí, la velocidad va cada vez más rápido cada año. En realidad me sentía bastante bien, y hoy tuve la sensación de que podría "Será mi día. Tenía muy buenas piernas desde el principio y me sentía bien
Le puede interesar: El piloto colombiano David Alonso se llevó la victoria en carrera de Moto 3 del GP de Catar
Pogacar atacó en dos ocasiones en este mítico trampolín, cuya cima está situada a 5,5 km de la meta. Pero el esloveno no logró despegarse del resto de favoritos, como Van der Poel, Mads Pedersen o Julian Alaphilippe.
Philipsen logró llegar a la recta final en ese grupo y levantó los brazos en la Víia Roma para firmar la victoria 23 de su carrera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion