El esperado regreso de Egan Bernal (Ineos) a una grande se dará desde mañana cuando enfrente la edición 110 del Tour de Francia, la Gran Vuelta más vistosa del calendario y la que el cundinamarqués pudo ganar en 2019.
Bernal estará nuevamente en una carrera de tres semanas, luego del accidente que casi le cobra la vida en enero de 2022.
Pero Egan no será el único colombiano en acción. Además del hombre de Zipaquirá estarán Daniel Felipe Martínez (Ineos), Rigoberto Urán (EF), Esteban Chaves (EF) y Harold Tejada (Astana).
Los 176 corredores, de 22 escuadras, de esta 110ª edición iniciarán delante del estadio de San Mamés, una de las primeras etapas más difíciles de la historia del Tour de Francia. Un trazado que llevará al pelotón de vuelta a Bilbao (España) tras recorrer 185 km a través del territorio vizcaíno, plagado de pequeñas alturas.
Lea aquí: Nortesantandereano dio la 'patadita de la buena suerte' en triunfo de Millonarios
De las 21 etapas previstas, ocho tendrán un recorrido llano, cuatro un perfil accidentado y otras ocho serán de montaña, con cuatro de ellas con final en alto (Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc). La etapa restante será la contrarreloj individual.
Sin duda el favoritismo de la competencia estará en los dos gigantes del momento: Tadej Pogacar (UAE Team) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), vigente campeón.
Los cinco ‘escarabajos’