En varios videos quedaron registrados los momentos en los que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se molestó por perder la quinta etapa del Giro de Italia. Incluso el paisa le dio un golpe a la silla de su bicicleta, mientras se lamentaba con sus compañeros de equipo.
Lea además: Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Giro de Italia
Y es que el deportista de 27 años se salió de casillas porque al inició de la competencia llevaba la delantera, frente al francés Arnaud Démare (Groupama), quien finalmente logró la victoria en el esprín.
Esa etapa fue la segunda que se corrió en la región de Sicilia, popular por ser el lugar donde procedían varios gangsters italianos del cine. La carrera tuvo un recorrido de 174 kilómetros, entre Catania y Messina.
En otras palabras, el francés aprovechó momentos de cansancio o distracciones de Fernando Gaviria para llevarle la delantera y quitarle el triunfo, por el que tanto se preparó el colombiano.
Démare sufrió en la subida de la Portella Mandrazzi (19,6 km al 4 %). Pero pudo recuperarse en el descenso, a 75 kilómetros de meta.
“Los chicos hicieron un súpertrabajo”, destacó el ganador del día, que fue colocado en el esprín por el neerlandés Ramon Sinkeldam. Su lanzador habitual, el italiano Jacopo Guarnieri, también fue víctima del puerto del día.
Fernando Gaviria dijo que, “hemos hecho un segundo puesto. Creo que teníamos las piernas para ganar. Dimos todo, pero así son las cosas. Teníamos las piernas para ganar, teníamos todo, pero así es el ciclismo”.
También dijo que en el esprín le hizo falta el argentino Maximiliano Richeze, quien es el lanzador que se encarga de abrirle camino a Fernando en cada competencia.
Conozca: Camila Osorio terminó su participación en el WTA 1000 de Roma
“Son cosas que pasan en carrera, no teníamos a Richeze porque se le salió la cadena a un kilómetro del final y no pudimos hacer nada”, dijo Gaviria.
Pidió disculpas
Momentos después del ‘show’, Fernando se mostró más calmado frente a la situación y con espíritu deportivo, hasta se autocriticó por haber reaccionado golpeando la silla, pues como a él no le gusta perder…
“La rabia y la frustración son porque deseo ganar, pero estar tan cerca, luchar y perder no me gusta. He hecho lo del estúpido al enojarme, pero así es. Aún faltan muchas etapas y lo seguiremos intentando”, dijo el paisa.
Primera victoria francesa
Arnaud Démare logró la primera victoria francesa en el Giro de Italia-2022. El español Juan Pedro López sigue al mando del Giro, tras esta etapa de 174 kilómetros, que tenía un puerto de primera categoría a mitad de recorrido.
En busca de una victoria desde el inicio del año, el antiguo campeón de Francia, Démare, escribió un capítulo más en su glorioso idilio con la ronda italiana, en el que participa por quinta edición.
En 2020 escribió una de sus mejores páginas al ganar cuatro etapas y llevarse la clasificación por puntos.
Iguala con Anquetil e Hinault
"Era la misma etapa que en 2020, con la misma ascensión, sabía lo que se podía esperar. Seguramente lo pasé mejor hace dos años, pero la conclusión es la misma", sonrió el francés.
En la clasificación histórica de victorias francesas (72 desde la creación del Giro en 1909), Démare, de 30 años, se unió a dos leyendas como Jacques Anquetil y Bernard Hinault, aunque estos dos cuentan en su palmarés con la general del Giro.
La general de esta edición sigue comandada por el español Juan Pedro López, mientras que los rivales de Démare dispondrán hoy de una ocasión de resarcirse.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion