La temporada ciclística del World Tour 2023 está cerca de iniciar en toda Europa y las escuadras que aspiran a participar en las tres grandes carreras por etapas en el mundo (Giro de Italia, Tour de Francia, la Vuelta a España) y competencias intermedias, han completado sus nóminas.
Pero hay corredores que siguen a la deriva y no consiguen equipo, donde el círculo de fichajes se va cerrando cada vez más.
En esa lista se encuentran los ciclistas colombianos, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Nairo Quintana, quienes no ven un panorama claro para correr en el World Tour por las situaciones conocidas por los vínculos con el uso de sustancias antidopaje.
Lea aquí: Primer reto de Egan Bernal es la Vuelta a San Juan en Argentina
Ante dicha situación, Miguel Ángel López, que fue despedido por el Astana Qazaqstan, en diciembre pasado, habría tomado la decisión de correr en Colombia, mientras se aclara todo lo concerniente a la investigación que sopesa por el tráfico de sustancias prohibidas en el caso que lo involucra con el médico Marcos Maynar.
El ciclista boyacense tendría un preacuerdo con el equipo continental Medellín EPM, con el que estaría participando en las competencias del calendario nacional, como la Vuelta a Colombia, el Clásico Radial RCN, las carreras más importantes del ciclismo colombiano, algunas de las clásicas tradicionales como la de Antioquia, la de Boyacá, Cundinamarca, y Vuelta al Valle entre otras.
Incluso, podría competir en la Vuelta a San Juan, en Argentina, que comienza el 22 de enero y en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se llevarán a cabo en la primera semana de febrero, en Bucaramanga.
El portal Cyclingnews, recordó que ‘Supermán’ López fue despedido de la escuadra Astana Qazaqstan en diciembre de 2022, luego de que se descubriera lo que el equipo llamó "nueva evidencia" por su supuesta conexión con el galeno Marcos Maynar.
López, que había sido sancionado en el pasado por el Astana, luego de ser reincorporado al equipo, pero después fue despedido por la investigación que tiene.
Este colombiano, de 28 años, es uno de los pocos ciclistas de élite que aún no tiene contrato para 2023.
De concretarse su vinculación a la escuadra paisa, ‘Supermán’ López, coincidiría con el español Óscar Sevilla, quien se convirtió en profesional en 1998.
De esta manera, el boyacense también tendría como compañeros a: Brayan Sánchez, Robigzon Oyola, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Walter Vargas, Yeison Reyes, Javier Jamaica, Víctor Ocampo, Jaime Chacón, Mateo Mondragon y Danny Osorio.