Después de estallar el escándalo por el uso del medicamento, Quintana y su escuadra, la francesa Arkéa Samsic, rompieron relaciones. Hoy se encuentra sin equipo.
"La vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia adelante", añadió el campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.
Aunque el tramadol estuvo bajo la lupa de la Agencia Mundial Antidopaje, no figura en el listado de productos prohibidos por esa entidad.
Lea aquí: Estuve a punto de quedar en silla de ruedas: Yaneth González
En cambio, el reglamento médico de la UCI sí lo prohíbe desde 2019.
En conversación con la AFP, el abogado de Quintana, Andrés Charria, clasificó el dictamen del TAS como "doloroso".
"Mancha una carrera que no ha tenido problemas (...) jurídicamente ya no hay nada que hacer", solo "pasar la página", aseguró.
La decisión del Tribunal de este jueves no compromete la posibilidad de que Quintana firme con un nuevo equipo o participe en el calendario ciclístico del próximo año.
"La realidad es que no es un tema de dopaje, entonces Nairo no tiene ninguna suspensión ni ninguna sanción. En este momento está entrenando" en Europa y "su carrera sigue igual", agregó.
Además de la descalificación del Tour, 'Nairoman' fue castigado con el pago de 5.000 francos suizos.
La UCI considera que el tramadol genera "dependencia progresiva" en el atleta, somnolencia y pérdida de atención que "aumentan el riesgo de caída" durante una carrera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion