Esta indagación fue iniciada por la regional de Santander y busca determinar si esta joven se habría saltado el turno de vacunación pese a su corta edad, “luego de que presuntamente la IPS Hugo Abel Aguilar Villa la relacionara dentro de su personal como acompañante de prácticas médicas, según la publicación de un medio de comunicación nacional”, dijo el Ministerio Público.
Por esta razón la entidad ordenó la práctica de pruebas, entre ellas la solicitud de información de vacunación de esta joven a la Secretaría de Salud, en donde se busca determinar en qué sede lo hizo y bajo qué parámetros se priorizó.
Además de acuerdo con el Ministerio Público se busca establecer la ocurrencia de los hechos, identificar individualmente a los servidores públicos que serían responsables de los mismos, y determinar si actuaron al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Sobre este tema, el Gobernador aseguró que las denuncias sobre su hermana se trataban de una desinformación.
“Es preciso aclarar que mi hermana Blanca -como estudiante de medicina y personal de salud en prácticas- fue vacunada en #Bogotá (donde reside) bajo protocolos legales del MinSaludCol, al pertenecer a la población priorizada”, indicó el mandatario.
Aguilar indicó que su hermana fue integrada por la IPS HAV de Bogotá, “donde se desempeña como acompañante de prácticas y la @URosario también había adelantado su inscripción y la de 97 compañeros suyos que recibieron el inmunológico para prestar servicios en centros médicos”.