Unidades de la Armada Nacional rescataron ayer en aguas del archipiélago de San Andrés a 14 migrantes venezolanos, incluidos cuatro menores de edad, quienes se hallaban a la deriva luego de ser abandonados por los tripulantes de la embarcación que debía llevarlos a Centroamérica.
Según el relato de la Marina, mediante el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima se detectó una nave sospechosa a unas millas de la costa de San Andrés, en el sector de El Cove, de manera que cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a los migrantes a la deriva.
Lea también: Minsalud asumiría pago directo a Ips en caso de que las Eps no cumplan
Una vez en el sitio, miembros de la Marina socorrieron a los migrantes y atendieron a dos de ellos que estaban heridos. La embarcación fue remolcada hasta la Estación de Guardacostas y una vez llegaron a tierra firme los heridos fueron atendidos en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
La totalidad de los migrantes fueron puestos en manos del personal de Migración Colombia de la isla, salvo los menores de edad que fueron entregados a la Comisaría de Familia local para el restablecimiento de sus derechos.
Encuentre aquí: JEP imputa a Jaime Lasprilla, excomandante del ejército
"La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará disponiendo de sus medios marítimos, aéreos y terrestres, con el fin de contrarrestar la migración irregular en el departamento, a la vez que se garantiza la Seguridad Marítima Integral en aguas del Archipiélago", señaló esa fuerza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion