Este jueves el ministerio de Salud informó que el país adquirió 10 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna que empezarán a llegar a finales del mes de julio.
La vacuna Moderna, que algunos llaman “la prima de Pfizer”, porque está hecha con una tecnología similar de ARN mensajero, tiene una eficacia del 94% frente a la enfermedad causada por el coronavirus.
Lea además Manuel Elkin Patarroyo trabaja en una vacuna contra "todas las variantes" del COVID-19
“La plataforma que usa la vacuna de Moderna es similar a la de Pfizer(ARN m), ha demostrado alta eficacia frente a la COVID-19, proporcionando inmunidad y protección contra la enfermedad grave y la muerte”, afirmó el director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de la Salud, Leonardo Arregoces.
“De cada 100 personas que se vacunan, alrededor de 15 podrían adquirir la enfermedad, por lo que el llamado es a seguir manteniendo las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio", añadió el funcionario.
Moderna, la quinta vacuna contra la COVID-19 validada por la OMS, requiere también de la aplicación de dos dosis. Por ahora, el país avanza en el plan nacional de vacunación aplicando biológicos de Pfizer, Janssen, Sinovac y Astrazeneca.