La Corte Suprema de Justicia desde su Sala de Instrucción abre una investigación formal contra tres excongresistas colombianos, Armando Benedetti, Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo. Los cargos que enfrentan incluyen presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último aplicable únicamente al exsenador y actual embajador Benedetti.
Lea aquí: Robaron equipos con información confidencial en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta
La investigación se centra en presuntas maniobras realizadas desde el Congreso para favorecer a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Antonio Torres Romero. Según las acusaciones, este supuesto beneficio habría sido la aprobación de una ley en el año 2012, que implementó el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de Torres.
La Sala de Instrucción citará a los tres excongresistas para escuchar sus testimonios en indagatoria, lo que marca el inicio de un proceso legal que busca esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.
Le puede interesar: Lo que el río se llevó en Arboledas y Cucutilla
La sociedad colombiana espera que esta investigación se lleve a cabo de manera transparente y diligente, y que aquellos que hayan cometido actos de corrupción sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.
La lucha contra la corrupción es fundamental para fortalecer las instituciones democráticas y garantizar un Estado de derecho justo y equitativo para todos los ciudadanos.
Noticia en desarrollo..
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion