Tras recibir muchas denuncias de parte de ciudadanos afectados, el Departamento Nacional de Planeación aclaró que hay grupos de delincuentes que están estafando a la comunidad con el cobro del formulario de la encuesta Sisbén IV y recordó que no debe hacer por medio de ningún tipo de intermediario.
Lea: Niños indígenas sobrevivieron con frutas y kits de supervivencia que les dejaron en la selva
De acuerdo con el DNP, el proceso indicado para solicitar la encuesta consiste en asistir presencialmente a las oficinas locales dispuestas por cada alcaldía o hacerlo de manera virtual siguiendo las instrucciones en el https://portalciudadano.sisben.gov.co/. Una vez realizado, el personal del Sisbén contacta a las personas y acude directamente a sus hogares para realizar la encuesta de clasificación.
Precisó además que la entidad ni el Sisbén IV otorgan subsidios a la ciudadanía. “La función del Sisbén es clasificar a la población de acuerdo con una serie de condiciones socioeconómicas, con el ánimo de poder focalizar mejor los programas sociales a lo largo y ancho del país”, indicó un pronunciamiento de la entidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion