Sesenta extranjeros de nacionalidad venezolana que se encontraban en Colombia fueron deportados a su país de origen por presunta participación en actos vandálicos en el territorio nacional en las protestas adelantadas desde el pasado jueves a raíz del paro nacional.
Así lo dio a conocer la Policía Nacional, que aseguró que en la mañana de este lunes, con el apoyo de Migración Colombia, serían expulsados del país porque fueron encontrados "realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana durante las manifestaciones".
La detención de estos ciudadanos se dio en Bogotá luego de varias diligencias adelantadas por las autoridades en cinco localidades de la capital.
Para su deportación, fueron trasladados en buses hasta el aeropuerto de la Fuerza Aérea de Catam, para luego ser llevados hasta Puerto Inírida, capital del Guainía, desde donde, por lancha, serán transportados hasta la frontera con Venezuela.
Con apoyo de la @FuerzaAereaCol y en coordinación con @MigracionCol, uniformados de la @PoliciaBogota trasladarán a los 60 ciudadanos venezolanos, que serán expulsados por generar vandalismo y violencia en la capital colombiana, hasta su país de origen. pic.twitter.com/9soUt53ewh
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 25 de noviembre de 2019
#AEstaHora se trasladan los 60 ciudadanos venezolanos a su país de origen. pic.twitter.com/bOL4K5yRnX
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 25 de noviembre de 2019