La información clave que recibió la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la semana pasada, fue crucial para que el pasado domingo capturaran a cinco presuntos miembros de la estructura criminal liderada por alias Porras, en el barrio Belisario.
Las autoridades conocieron que una vivienda ubicada por la calle 12 entre avenidas 13 y 15 estaría siendo utilizada como un centro de operaciones de la Familia P desde donde se coordinaría la distribución y comercialización de estupefacientes, además de la presunta ejecución de homicidios selectivos.
Esta información se dio justo en medio de la guerra que enfrentan Porras y Los Mexicanos en barrios como Ceci, Belisario, Carlos Ramírez París, Minuto de Dios y sectores aledaños.
Por medio de labores de campo, los investigadores lograron recopilar el material suficiente para solicitar una orden de allanamiento en la vivienda, la cual, se ejecutó el pasado domingo, a las 6:30 de la mañana.
En la casa fueron capturados en flagrancia Yeiner Kalet Ortíz, alias Santa, de 18 años; Doris Mariela Cabezas Cañas, Yaya o La Morena, de 19; Jaiker Daniel Vásquez Torres, Guaro, de 23; Deisy Arellano Rey, Rapunzel, de 33, y Jhon Edison Ortega Verjel, Cabezón o Jhonsito, de 27.
Lea aquí: Atentaron contra la Policía en El Zulia, Norte de Santander
También las autoridades se incautaron de una granada, un kilo de marihuana, 205 dosis de marihuana, 156 dosis de heroína, 312 dosis de base de cocaína y 110 mil pesos.
La investigación permitió descubrir que Rapunzel sería la encargada de liderar, coordinar la distribución de la droga, recoger el dinero producto de la venta en Ceci, Belisario, Nuevo Horizonte y Ciudad Rodeo.
Por su parte, Guaro y Santa cumplirían el rol de sicarios de la estructura criminal. Cabezón también sería sicario, pero, además, tendría la función de apoyar la distribución y amenazar a los expendedores de estupefacientes.
Finalmente, Yaya estaría apoyando la distribución, escondiendo el armamento con el que se cometerían los crímenes e informando sobre la presencia de las autoridades en la zona.
Los cinco fueron capturados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tráfico de estupefacientes.
Según las autoridades, tanto Rapunzel, Guaro, Cabezón y Santa contarían con anotaciones judiciales por diferentes delitos. Fueron presentados ante la Fiscalía en donde fueron escuchados en audiencias públicas y un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion