Crimen de cura causó conmoción en Ocaña
La investigación sobre el asesinato del sacerdote Ramón Arturo Montejo Peinado, ocurrido a inicios de junio en Ocaña, dio un giro de 180 grados, puesto que las autoridades pudieron establecer que el crimen no fue por un atraco sino que sería producto de una venganza.
La Policía de Norte de Santander capturó a los dos presuntos responsables: José Antony Montilla Jovito, de 29 años, y Misael Rodolfo Valdez Pedrosa, de 21.
Ellos habrían rendido una indagatoria ante la Fiscalía, contando cómo se fraguó el homicidio y por qué ocurrió.
Las autoridades judiciales habrían conocido que el cura conocía a Jovito y hasta le habría tenido confianza para que le ayudara en un negocio de préstamo de dinero.
Una de las versiones recaudadas por las autoridades señala que esa amistad se deterioró a tal punto que Jovito se habría sentido humillado por el religioso, lo que, al parecer, llevó a que planeara asesinarlo como una venganza.
Al parecer, Montilla buscó a un amigo para que le ayudara a ejecutar el crimen.
Lea aquí: Rechazo en el gremio empresarial por secuestro a contratista de Cens en Teorama, Norte de Santander
Voraz incendio en edificio de apartamentos
A medidos de abril, la angustia se apoderó de los residentes del conjunto residencial Camino Los Arrayanes, tras las llamas que se asomaban por el apartamento 502, con violencia y presagiaban lo peor.
Por el fuego, el apartamento 602 también terminó consumiéndose por completo, mientras el 702 tuvo afectaciones en la parte externa.
Dos vehículos apaga fuegos del cuerpo de Bomberos de Los Patios llegaron para atender la emergencia. Sacando mangueras y coordinando con los 17 bomberos que llegaron al lugar, empezaron a echar agua hasta bajar las llamas.
Sobre las 2:20 de la tarde, lograron calmar la conflagración para que las familias retomaran a sus hogares. Solo se contaron daños materiales.
Conozca: En Cúcuta asesinaron a presunto integrante de la banda de Los Mexicanos
Cucuteña fue asesinada por su pareja en Europa
El año comenzó con una trágica y desoladora noticia. En la localidad de Sliema, en Malta (Europa), ciudad donde Sandra Milena Ramírez Prieto se marchó para hacer realidad sus sueños, quedó el dolor después de que, presuntamente, su pareja sentimental la asesinara.
La mujer, quien había trabajado como docente de inglés en un colegio de Cúcuta, era querida y apreciada por quienes un día la conocieron.
Hace 2 años, salió del país con una maleta cargada de sueños, aventuras con ganas de vivir y lugares que quería conocer, haciendo de sus deseos, proyectos y metas una realidad.
Sin embargo, su alegría fue borrada, cuando las autoridades en Europa, la encontraron sin vida dentro de su apartamento.
Carrobomba fue desactivado
El 12 de marzo, hacia las 5:00 de la tarde, fue restablecido el tránsito entre la vía Ocaña-Convención, después de permanecer cerrada por 12 horas, ante la amenaza de un carrobomba.
Un vehículo de transporte público fue atravesado en la carretera con dirección hacia el corregimiento La Floresta, en el sitio ‘La Cantina’.
Con aerosol fueron escritos mensajes que indicaban que el automotor estaba cargado con explosivos. Las cargas estaban al interior de tres cajas: una ubicada dentro del vehículo y 2 más afuera del automotor.
Una vez las autoridades confirmaron la existencia de explosivos, con el uso de equipos robóticos lanzaron chorros de agua para desactivar conexiones eléctricas, que permitieron que se acercaran al sitio los técnicos antiexplosivos con sus trajes de protección. Afortunadamente, la carga pudo ser detonada de manera controlada.
Le puede interesar: Los Búhos no fueron tan sigilosos como creían: la Policía los capturó en Ocaña
La fuga de Zeus habría costado más de $100 millones
La fuga masiva de detenidos que se presentó la noche del 21 de abril, en la estación Centro de la Policía Metropolitana, no fue improvisada, ya todo estaba planeado y listo para ejecutarse, solo estaban esperando el momento preciso para hacerlo.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, reconoció que hubo fallas en el servicio de seguridad de la estación Centro y que eso ayudó al escape de los 23 detenidos.
Por eso, la llegada a la estación Centro del exmilitar Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, quien fue capturado el pasado 10 de abril por llevar un arsenal de guerra y es acusado de proveer de armas y explosivos a varios grupos armados ilegales, fue un golpe de suerte para quienes tenían planeada la fuga.
“Esos bandidos le habrían contado a Zeus su plan y le propusieron que se unieran, pero que él colocara la plata, al aceptar, todo se les facilitó”, contó una fuente judicial.
En total se iban a escapar 49 detenidos, pero por la acción de algunos uniformados, solo lo hicieron 23, entre ellos Zeus, aunque la Policía ya ha logrado recapturar a varios de los fugados.
Lea aquí: ¡El colmo! En zona rural de Cúcuta se robaron camión con cerveza para las fiestas decembrinas
Terminaron cometiendo una masacre
En abril, se registró el asesinato de Jhon Stiven Lindarte Moncada, alias Bacalao, Abdías Bautista Morales y Leonel Gómez Pacheco, en pleno Intercambiador de Atalaya. Al parecer, el objetivo era Bacalao, pero terminaron cometiendo una masacre.
Este hecho hizo que el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, hiciera un llamado al Gobierno nacional por la situación crítica en la ciudad en materia de seguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion