El presidente Iván Duque tuvo una conversación telefónica con el mandatario de Ucrania Volodímir Zelenski con el fin de manifestar su solidaridad frente a la guerra que su país mantiene con Rusia.
“Quiero expresar mi solidaridad en nombre de todo el pueblo colombiano. Hemos condenado este brutal ataque contra la humanidad. Usted cuenta con nuestro apoyo, no solo condenando esta horrible circunstancia, este horrible ataque, sino que también hemos estado contribuyendo a través del apoyo humanitario y otros mecanismos”, aseguró.
Es noticia:
La conversación se dio mientras Duque cumplía con su agenda de trabajo en el departamento del Meta, y tuvo una duración de 15 minutos, donde además se tocaron temas como el fenómeno migratorio, los bombardeos y la destrucción en infraestructura que ha sufrido Ucrania desde que efectuó el primer ataque de Rusia.
Por su Parte, Duque reconoció que Colombia es el único país latinoamericano miembro asociado a la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que recomendó trabajar de la mano con la ONU.
Le puede interesar: Estas son las razones por las que hijos de Uribe renunciaron al Centro Democrático
“
Seguiremos apoyando a su país, señor Presidente. Seguiremos apoyando su soberanía, la integridad del territorio y también apoyando a su pueblo. Usted ha sido un gran líder y sus ciudadanos son valientes”, señaló.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí