Al comenzar el año 2024, el representante a la Cámara por las curules Afro, Miguel Polo Polo, emprendió un viaje a Europa para disfrutar de sus vacaciones en compañía de dos amigos que también son asesores legislativos. Sin embargo, durante el transcurso del viaje, fueron víctimas de un millonario robo.
De acuerdo con el relato del congresista, él y sus amigos asistieron a una discoteca en Italia, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada. Al cierre del establecimiento, se vieron obligados a abandonar el lugar. Según Polo Polo, al salir, fueron abordados por una persona negra de estatura alta que hablaba español, aparentemente originaria de África, quien se les acercó amigablemente. Sin embargo, en un momento dado, otras dos personas negras, amigas del individuo inicial, se unieron al grupo.
Lea: Más de 180 líderes sociales y defensores de DD. HH. asesinados en Colombia en 2023
En medio de la conversación, uno de los asesores del congresista fue inadvertidamente drogado con escopolamina. El político relató que, durante un forcejeo, uno de los ladrones intentó arrebatarle agresivamente el reloj. Afortunadamente, logró resistir el intento de robo.
Hasta el momento, se ha determinado que el robo superó la cifra de $1.600.000, además de sus tarjetas de crédito, la entrada al Congreso y otros documentos personales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion