Centenares de personas salieron este domingo a las calles de las principales ciudades del país, para protestar contra la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.
En Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, entre 34 ciudades y municipios del país, estaban convocadas las manifestaciones por parte de los sectores que consideran que la Corte violó el derecho a la vida de los bebes que están por nacer.
El fallo de la Corte Constitucional ha generado una enorme división. Mientras que algunos sectores celebraron la decisión, los sectores conservadores han anunciado que acudirán a diferentes vías jurídicas para echarla atrás.
Entre los caminos que se han planteado está la presentación de un referendo, la solicitud de nulidad del fallo o una reforma constitucional que regrese las cosas a la decisión que había tomado la Corte en 2006, que permitía el aborto solo en tres casos excepcionales: violación, malformación del feto y peligro para la madre.
El presidente de la República, Iván Duque, en respuesta al fallo, aseguró que le preocupa que el aborto se termine utilizando como una práctica anticonceptiva y que es válido continuar ejerciendo la objeción de conciencia por parte de los médicos que no estén de acuerdo en practicarlo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí