Un habitante del barrio Popular, ubicado en el nororiente de Medellín, narró los momentos de angustia que se vivieron durante la madrugada de este miércoles cuando una de las cabinas del metrocable cayó al vacío y dejó un saldo de 21 personas heridas y un muerto.
El accidente, que se convierte en el primero en los 29 años de operación del Metro de Medellín, es ahora producto de una investigación por parte de las autoridades.
Tras sentir el ruido, que despertó a los demás vecinos, Muñoz salió de su casa y se encontró una escena llena de heridos y otros transeúntes conmocionados.
“Escuché el estruendo y alcancé a ver a la gente herida. Mucha gente asustada”, reconstruyó.
Lea: Dos menores reclutados por el ELN, fueron rescatados tras ser abandonados en combate con el Ejército
En medio del caos, Muñoz fue uno de los testigos que comenzó a instar a las demás personas que no tocaran ni movieran a los lesionados, que de acuerdo con los últimos datos entregados por el Dagrd fueron por lo menos 21, entre ellos 11 de gravedad y un hombre de 55 años que falleció.
Tal como lo informaron las autoridades, en cuestión de minutos a la zona llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Medellín y paramédicos para valorar a las víctimas, trasladándolas de emergencia a varios centros asistenciales.
Durante la mañana de este miércoles se conoció que la persona fallecida se trata de un hombre identificado como John Jairo Londoño Arango, quien sufrió un trauma en su tórax y una fractura en su tibia.
Pese a que Londoño fue remitido a la Clínica CES, junto con otra joven de 21 años herida, esa institución de salud informó de su fallecimiento.
“Uno de ellos, paciente masculino de 55 años, quien ingresó con múltiples traumas. Se le brindó atención en el servicio de urgencias, pero fallece a causa de la gravedad de sus lesiones”, plasmó la institución en un comunicado.
Por el lado de la mujer de 21 años, la clínica apuntó que se mantenía con signos vitales estables y no tenía lesiones potencialmente letales.
Según ha informado el Metro, el accidente ocurrido este miércoles se produjo hacia las 4:30 de la madrugada, en inmediaciones de la estación Popular del metrocable.
“El accidente se presenta con una telecabina que, bajando desde Santo Domingo, antes de entrar a la estación, se golpea con otra cabina que estaba entrando por causas no conocidas todavía y se presenta el desprendimiento de la cabina en la entrada de la estación. Allí está el accidente más lamentable que es ese desprendimiento, con una afectación de al menos 10 personas”, informó el gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también anunció que desde el gobierno distrital se está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones, de tal forma que la Línea K pueda regresar a su operación cuando su seguridad esté garantizada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion