Miles de estudiantes próximos a graduarse de bachillerato presentaron el domingo pasado la Prueba Saber 11, requisito para poder obtener el título. Entre estos estudiantes estuvo Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, un niño de 12 años que estudia en Yopal, Casanare. ¿Le sorprende?
Lea además: Esto es lo que debe saber sobre la nueva cédula digital
Por sus capacidades académicas y habilidades para el aprendizaje poco a poco fue avanzando de grado, pero no de la forma tradicional, en la que lo hacían sus demás compañeros. Pasó de jardín a prescolar, de séptimo a noveno y de décimo a once, hasta que finalmente presentó las pruebas Saber 11.
Su mamá, Diana Paola, quien trabaja como operadora de maquinaria pesada y agrícola y tiene otra hija de ocho años, dijo para el diario El Tiempo que desde que Juan Sebastián supo que por sus conocimientos tenía el derecho de ser promovido a otro grupo lo empezó a hacer.
'Le puede interesar: Reconozco que tengo problemas con el licor': Alex Flórez
El joven nació el 1 de junio de 2010 y según contó la mamá, desde los seis meses aprendió a caminar. A esa edad ya separaba los objetos por formas y colores.
Según el relato, durante su infancia prefería Discovery Chanel y Animal Planet, así como documentales sobre las guerras mundiales y ciencia, sobre programas animados infantiles
El preadolescente de 12 años ya se proyecta a futuro, quiere estudiar desde el próximo año una carrera universitaria como ingeniería aeronáutica, robótica o programación de computadores y cuando se gradúe espera encontrar un cupo para hacer parte de la NASA.
Fuente: El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion