La percepción de los estudiantes colombianos de sus docentes de Lenguaje parece ser buena, según un análisis de la universidad Javeriana a propósito del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo.
El análisis muestra que para el 63,44% de los estudiantes su profesor muestra interés en todas las clases por el aprendizaje de cada uno de los alumnos, así mismo un porcentaje similar, el 64,53%, reportó que recibió retroalimentación sobre sus fortalezas, en todas o muchas clases.
Le puede interesar: La apertura de la frontera, un clamor en Norte de Santander
Las respuestas de los estudiantes acerca de temas como la retroalimentación o ayuda individual que el o la docente da a sus alumnos y el interés por el aprendizaje de los mismos fueron analizadas en Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana, con base en los resultados de los estudiantes de Colombia que participaron en las pruebas PISA 2018, las más recientes publicadas a la fecha.
Así, el 54,3% de los estudiantes reportó que su profesor le dijo cómo podía mejorar su desempeño, en todas o muchas clases. El 33.66% reportó que su profesor se lo dijo en varias clases y el 12,04% reportó que nunca o casi nunca le dijo.
Los datos del análisis también muestran que 53,29% indicó que su profesor brindó ayuda individual en todas o muchas clases cuando un alumno tenía dificultades para entender un tema o tarea, mientras que 15,86% indicó que su profesor nunca o casi nunca cambió la estructura de la lección de un tema en el cual la mayoría de los alumnos tenía dificultades para entender.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion