Un equipo técnico del INVIAS y la ANI, después de visitar el lugar en donde colapsó el puente Simón Bolívar, entre Barranquilla y Soledad, explicó las posibles causas de la tragedia.
En un comunicado, la entidad informó que, de acuerdo con los investigadores, "una filtración de agua, posiblemente desde una red subterránea de servicios públicos - alcantarillado, pudo incidir para generar la socavación del terraplén norte del puente Simón Bolívar, ocasionando el arrastre y pérdida del material de soporte de la estructura del pavimento, hasta desplomarse en la madrugada de este viernes".
Le puede interesar: Eln asegura que mesa de diálogo con el Gobierno sigue congelada
Según el informe de los técnicos, la filtración está relacionada con la falla de un colector de 52 pulgadas de aguas negras, que generó un lavado progresivo del material de soporte de la vía, creando un socavón debajo del pavimento y causando el colapso del terraplén de la estructura.
La entidad aseguró que la estructura del puente Simón Bolívar se encuentra en pie y sin afectación aparente y señaló que una inspección previa, realizada en el mes de marzo, no reveló que hubiera problemas que pudieran afectar la estructura.
Como actividades para superar la emergencia, INVIAS y ANI informaron que la empresa de servicios públicos Triple A reparará el colector afectado y recupera la banca. La vía permanecerá cerrada por lo menos 2 meses.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion