El último informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que la llegada del fenómeno de La Niña se retrasó y hay un 60% de probabilidad.
Según la información revelada por los Centros Mundiales de Producción de Predicciones a Largo Plazo de la OMM, existe una probabilidad del 55% de que el fenómeno de La Niña haga presencia entre los meses de septiembre a noviembre del 2024.
La llegada de La Niña se daría debido a la evolución de las condiciones meteorológicas mundiales que pondría fin al periodo que se está viviendo en donde no está haciendo presencia ni el fenómeno de El Niño ni La Niña.
La OMM informó que aún no se tiene claridad frente a la duración de este nuevo episodio de La Niña, ya que el tiempo puede variar por distintas condiciones climatológicas y la época del año.
Lea aquí: El desespero de una madre llevó al hallazgo de restos humanos en Cúcuta
Además, la organización alertó que aunque el fenómeno de La Niña suponga un efecto de enfriamiento en la superficie terrestre y marina del planeta, esto no cambiaría la tendencia mundial al aumento en las temperaturas.
“Desde junio de 2023 hemos sido testigos de una prolongada racha de temperaturas excepcionales en la superficie terrestre y marina del planeta. Incluso aunque se forme un episodio de La Niña y ejerza un efecto de enfriamiento a corto plazo, ello no invertirá la tendencia a largo plazo de aumento de las temperaturas mundiales fruto de los gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera", declaró la Secretaria General de la OMM, Celeste Saul.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion