La Fiscalía pedirá la preclusión de la investigación que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe, en medio de la investigación que se sigue en su contra por las interceptaciones ilegales a los negociadores del proceso de paz, que involucra al hacker Andrés Sepúlveda.
La diligencia estaba prevista para este 5 de febrero; sin embargo, no se hizo porque la fiscal del proceso pidió en las últimas horas más tiempo para organizar la intervención.
Esa investigación relaciona al hacker Andrés Sepúlveda, quien fue condenado a 10 años de prisión por interceptar ilegalmente las conversaciones que adelantó el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, cuando los diálogos se registraron en La Habana, Cuba.
Lea aquí: Gobierno reconoció que no hizo análisis de las alertas tempranas del Catatumbo
Sepúlveda, en el marco de su proceso judicial, señaló que parte de esas interceptaciones habían sido recibidas por el senador Uribe, el entonces candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y uno de sus hijos.
Por estas afirmaciones, la Corte abrió una investigación preliminar en contra del expresidente. Uribe estaba en el despacho del magistrado José Luis Barceló, quien culminó su periodo durante 2019. Sin embargo, la investigación pasó a manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.
El caso se volvió a mover cuando Álvaro Uribe renunció al Senado, por lo que pasó a la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion