El gobierno colombiano rechazó hoy el homicidio del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido en la tarde del miércoles en Quito, cuando un sicario abrió fuego contra el aspirante del Movimiento Construye, pese a estar custodiado por un grupo de guardaespaldas.
Mediante un comunicado, Cancillería lamentó el magnicidio y envió un mensaje de "condolencias" a los parientes y "simpatizantes" del periodista que se alistaba para las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de agosto.
Lea además: Seguiremos insistiendo en nuestras políticas: Petro a un año de gobierno
"El ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán, y el Gobierno todo, reafirman su solidaridad al pueblo ecuatoriano y confían en la fortaleza de las instituciones de la hermana República del Ecuador para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables", subrayó el mensaje del Ejecutivo.
"El Gobierno de Colombia rechaza este acto que atenta contra los líderes, el pueblo y la democracia del país vecino", añadió.
Las primeras pesquisas de la autoridades ecuatorianas apuntan a que el crimen lo habría cometido la llamada banda criminal conocida como "Los Choneros", vinculados al cartel mexicano de Sinaloa, que Villavicencio solía denunciar como un eslabón de la creciente inseguridad y violencia en su país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion