Este viernes, 9 de junio, se informó que el coronel de la Policía Óscar Dávila Torres fue encontrado muerto. El uniformado era uno de los investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro Laura Sarabia.
Dávila se desempeñaba como jefe de la sala de anticipación, ente encargado de la seguridad del presidente Gustavo Petro. Además, el coronel habría sido quien, por órdenes superiores, debía recuperar el dinero de Sarabia, con toda la investigación que eso requiriera.
Fue en por ese encargo que el hombre presuntamente dispuso usar el polígrafo con la niñera Marelbys para determinar si ella se habría robado los, al menos, 4000 dólares que perdió la jefe de ex gabinete, Laura Sarabia.
Conozca: Procuraduría pide tumbar ayuda a créditos de beneficiarios del Icetex
Los hechos aún son materia de investigación, sin embargo, las versiones preliminares informaron que el coronel Dávila Torres murió en las horas de la tarde en la calle 22 bis n.º 48-40, en el sector de Teusaquillo.
Pero este sábado 10 de junio, el presidente Gustavo Petro informó a través de su cuenta de Twitter que el coronel se habría suicidado.