Poco más de una tonelada de coca, oculta en cargamentos de cacao, cayó en el puerto de Buenaventura el pasado miércoles. ¿Los dueños? Una organización criminal liderada por el padre de una “importante actriz colombiana”, según confirmó el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos.
El clorhidrato de cocaína salió desde el puerto de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y estaba empaquetada en 1.111 paquetes rectangulares, ocultos en 34 tulas de color negro, y fue incautado por las autoridades en el puerto, que era la primera parada de la motonave que los transportaba.
¿Quién es?
Por el momento, el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos no ha revelado la identidad de la actriz y aunque hay un nombre que circulan en redes, dicha información no ha sido confirmada.
Por ahora, el único nombre divulgado como el responsable del cargamento es Manuel Eduardo González, quien es el papá de la actriz Lina Tejeiro, quien usa el apellido de la mamá.
Sin embargo, varios familiares, han asegurado que dicho señalamiento es falso, por lo que se espera, que la investigación avance. Entre tanto, Lina Tejeiro no se ha referido al tema.