La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Inició nuevo cara a cara en la Corte por la muerte de Luis Andrés Colmenares
La justicia ya había absuelto a Laura Moreno y Jessy Quintero de cualquier responsabilidad en esa muerte. El padre del joven demandó y la Corte evaluará la posibilidad de reabrir el caso.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Agosto de 2024

La muerte de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010 tiene un nuevo capítulo. Desde las 12:15 de la tarde de este jueves, la familia del joven llegó a la Corte Suprema de Justicia para argumentar una demanda con la que se pretende reabrir el caso casi 14 años después.


Conozca: Conozca cómo prevenir la delincuencia y prostitución infantil en Colombia


Es que a Luis Alonso Colmenares –el padre del joven muerto– la Corte Suprema de Justicia le admitió una demanda con la que pedía revisar el fallo que absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero como responsables de cualquier acto criminal.

“Nunca hemos perdido la confianza en la justicia, a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de yo me muera habrá justicia”, señaló Luis Alfonso Colmenares antes de entrar a la Corte.

La familia Colmenares asegura que el joven tenía más de siete heridas en su cráneo y que, por esta razón, se debería descartar la hipótesis de que el deceso ocurrió de manera accidental.

La Justicia ya tomó una decisión en 2017 cuando absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero de cualquier responsabilidad con esa muerte.


Lea: “No hemos logrado todo, han sido años difíciles” Petro tras dos años de mandato


La noche en la que murió Colmenares había una fiesta de disfraces. El relato indica que el joven estaba en estado de alicoramiento, que salió de una discoteca y después se lanzó por uno de los caños de Bogotá. Habría muerto ahogado.

Sin embargo, la hipótesis que había expuesto luego la Fiscalía sobre la muerte de Luis Andrés se orientaba a que había sido producto de un homicidio debido a que le hallaron “múltiples fracturas que hacían pensar que fue víctima de una golpiza. Lo cual generó un estado de inconsciencia que les facilitó a sus agresores, ocultarlo en el caño El Virrey en donde falleció”.

Durante el procedimiento de necropsia, la familia de Luis Andrés denunció que la delegada de Medicina Legal que conoció el caso en una primera oportunidad omitió señalar las múltiples lesiones que sufrió en la noche del 31 de octubre, sin contar que además se extravió la ropa que el joven universitario vestía ese día.

“En este proceso ha habido y se ha dado un debate integral, razonado y suficiente para demostrar que aquí no se puede predicar una manera de homicidio”, señaló, por su parte, Pedro Enrique Aguilar, defensor de Jessy Quintero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día