La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. (Claro) con una multa de $2.645.000.000 por diversas conductas que según el ente de control, vulneraron los derechos de los consumidores.
Entre las acciones que infringieron las normas de protección al consumidor se encuentran, vulnerar el derecho de información de los usuarios, incumplir las promociones ofertadas, efectuar cobros por servicios no autorizados, no prestar servicios de manera continua y con la calidad pactada y relacionas más de un periodo de facturación dentro de una misma factura.
Conozca: Cúcuta: 11 de cada 100 trabajadores están en desempleo
La investigación adelantada por la SIC se inició a partir de tres denuncias presentadas por usuarios, las cuales permitieron evidenciar el incumplimiento de disposiciones legales y regulatorias.
“Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el de apelación ante la Superintendente delegada para la protección del consumidor”, precisó la SIC en un comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion